Todo lo que debes saber sobre un cateterismo cardíaco

¿Qué es un cateterismo cardíaco?

Ese es un examen invasivo, considerablemente más complejo y que se hace de forma electiva. Consiste en introducir catéteres (de ahí el nombre) en la arteria. Se ponen por medio de las piernas o bien los brazos y se dirigen al corazón. Para esto, el médico debe emplear la radiografía para contrastar con precisión el camino recorrido.

Se precisa entonces la inyección de contraste yodado para ver la situación en los vasos, Cámaras y valvas del corazón. Como resultado, el médico va a tener fotografías y grabaciones de la situación interna para la toma de resoluciones con relación a la salud del paciente. Es esencial para el diagnóstico adecuado de enfermedades cardíacas.

¿Para qué sirve un cateterismo cardíaco?

Es esencial para documentar y revisar la existencia de inconvenientes en el sistema cardiovascular. Muestra dónde hay obstrucciones en las arterias, valorando asimismo de qué forma marchan las valvas y el corazón. Puede hacerse ya antes de la angioplastia, en el caso de urgencia, para asistir en la cirugía con mayor precisión.

La documentación del proceso es esencial para asegurar una mayor precisión en el caso de necesidad de cirugía. Asimismo sirve para identificar esa necesidad o bien no, dirigiendo la resolución del profesional responsable del paciente. De esta forma, se puede preparar ahora para la sala de cirugía o bien solo fármacos y cambios en el hábito de vida.

¿De qué manera se lleva a cabo el proceso de recuperación?

La primera una parte de la restauración se genera en el propio centro de salud, con seguimiento del ritmo cardíaco, presión arterial y respiración. El paciente debe continuar en reposo absoluto, sin hacer nada por cuando menos 6 horas. La cabeza debe tener una inclinación máxima de treinta grados y el paciente no puede levantarse.

Se administrará suero y otros líquidos por vía oral para suprimir el contraste inyectado del cuerpo del paciente. La salida del centro de salud solo puede suceder con el acompañamiento de otra persona y no está tolerado conducir. La nutrición y otros detalles van a ser discutidos con el médico responsable.