¿Qué es el kefir y por qué incluirlo en la dieta?

El Kefir es un género de bebida fermentada derivada de la leche la mayor parte de las veces, si bien tiene el Kefir de agua que emplea el azúcar moreno. La fermentación de esta clase de bebida hace que ciertas bacterias se abunden, formando lo que conocemos como probióticos vivos, que son exactamente los mismos que se hallan en los Yakults, por servirnos de un ejemplo.

El proceso de fermentación dura, por término medio, cuarenta y ocho horas y puede repetirse una y otra vez, lo que hace que Kefir sea un comestible siempre y en toda circunstancia libre siempre y cuando haya una higiene conveniente del sitio y de los utensilios empleados.

Valor Nutricional del Kefir:

Las ventajas del Kefir de la leche son incontables, tras todo, hablamos de un comestible rico en proteínas, calcio, fósforo, magnesio y una gran cantidad de vitamina liposoluble de tipo D y vitaminas del complejo B.

Siendo uno de los probióticos más potentes que existen hoy en día, el Kefir cuenta con una serie de ventajas en su consumo. Conoce, a continuación, sus principales beneficios:

Propiedades Antibacterianas:

Uno de los probióticos encontrados en Kefir es conocido como Lactobacillus Kefir. Es uno de los más potentes y cuenta con una acción antibacteriana increíble capaz de matar bacterias poderosas como la Salmonela, por poner un ejemplo.

Se piensa que el consumo regular de Kefir sostiene el organismo más protegido contra este género de agente externo.

Ayuda a la prevención del cáncer:

Si bien aún nada puede reemplazar al tratamiento tradicional contra el cáncer, se piensa que una de las ventajas del Kefir de leche es actuar como agente socorrer contra la enfermedad, eludiendo el desarrollo desmandado de las células cancerosas y ofertando más posibilidades de sanación. Además de esto, hay estudios que prueban su eficiencia en materia de prevención.

Protección del sistema digestivo:

Entre todos las ventajas de Kefir, este es el más conocido de todos. Se piensa que los probióticos presentes en los comestibles pueden actuar reduciendo los inconvenientes como estreñimiento e inclusive diarrea.

Además de esto, asimismo es capaz de resguardar esta zona de la acción bacteriana, como las que ocasionan gastritis y úlceras, y de reducir las enfermedades intestinales.