Remedios naturales para la Sinusitis

Las mejores formas naturales para tratar la sinusitis

La sinusitis es una inflamación de las mucosas de los senos nasales. Puede acontecer por múltiples razones debido a reacciones de rinitis alérgica, alergias, polvo excesivo o bien moho, resultado de gripe y constipados, o bien obstrucción nasal que hace al organismo más frágil a las infecciones.

Aun las enfermedades autoinmunes pueden producir sinusitis. La diferencia radica en que pueden considerarse crónicas y agudas. En los dos casos, los antídotos caseros pueden solventar y calmar las vías respiratorias, ayudando a suprimir o bien aun suprimir por sí solos la sinusitis.

En los dos casos, el tratamiento casero ayuda a calmar los síntomas, mas cuando el caso es crónico, su médico debe aconsejarle un fármaco especializado.

Las mejores formas naturales de tratar la sinusitis:

1. Aceite de Orégano:

El aceite de orégano contiene 2 componentes, carvacrol y timol, que tienen poderosas propiedades antibactericidas y antifungicidas. Se aconseja quinientos miligramos de aceite de orégano 4 veces al día. Para tratar la sinusitis, puede agregar unas gotas de aceite en una cubeta de agua hirviendo.

Cuidadosamente de no quemarse, cubra su cabeza con una toalla creando una tienda para sostener el vapor dentro, cierre los ojos y ponga la cara sobre la pelvis a una distancia segura, y también inhale el vapor por unos minutos.

2. Vitamina C:

La vitamina C es esencial para el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, que es el sistema que resguarda su cuerpo de infecciones y asimismo ayuda a su cuerpo a combatirlas.

Como antioxidante, la vitamina C asimismo ayuda a resguardar nuestras células de los daños ocasionados por los radicales libres. Se hallan radicales libres en cosas que generalmente contribuyen al desarrollo de la sinusitis, como la contaminación del aire y el humo del cigarro.

3. Inhalación de té de cebolla:

La cebolla tiene propiedades antibacterianas y antivirales, más su inhalación solo ayuda a calmar los síntomas de la sinusitis, no a sanarla por siempre, enseñan a la mayor parte de los nutriólogos.

4. Jugo de espinaca:

La espinaca es una verdura con propiedades que pueden Tratar la sinusitis, marchando como medicina casera. Tiene acción antiinflamatoria y aliviante, ayudando a suprimir secreciones, síntoma común de sinusitis. No obstante, no reemplaza el tratamiento para la causa de la sinusitis.