Los beneficios de la Caña de Azúcar para tu salud

La caña de azúcar es sumamente nutritivo, ya que presenta un alto contenido de minerales, como el hierro, calcio, potasio, magnesio, aparte de la fuente de las vitaminas A, B y C. Otra ventaja es que su bebida está compuesta de antioxidantes, que aportan beneficios en las enfermedades cardiovasculares, en abundantes géneros de cáncer, en el VIH y en procesos asociados con el envejecimiento, como cataratas, enfermedad de Alzheimer y otros trastornos del sistema inquieto. La bebida asimismo sirve como complemento alimentario natural: tras efectuar actividad física, el caldo de caña da la reposición de todo glucógeno perdido a lo largo de los ejercicios.

Valor nutricional de la caña de azúcar:

La densidad nutricional del jugo de caña es impresionante y también incluye niveles significativos de potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, múltiples aminoácidos, cinc, tiamina y riboflavina, entre otros nutrientes. Hay más o menos ciento ochenta calorías en un vaso de ocho onzas de jugo de caña de azúcar y treinta gramos de azúcar. Además de esto, ese jugo es rico en fibra alimentaria. Da antioxidantes como flavonoides y compuestos polifenólicos, lo que puede asistir a prosperar su salud general y reducir el agobio oxidativo.

Algunos de sus principales beneficios son:

Mejora la salud bucal:

La caña de azúcar es una enorme opción para aquellos que desean tener encías y dientes más sanos, por el hecho de que ayuda a destruir muchas bacterias y virus que pueden dañar y ocasionar enfermedades, además de esto, la caña de azúcar aclarará los dientes en un largo plazo.

Da energía:

La caña de azúcar ayuda a acrecentar la energía. De esa forma, vas a sentir menos fatiga en el momento de efectuar tus labores al día como trabajo, estudio y actividades físicas.

Puede tratar la diabetes:

Puesto que el caldo de caña no contiene azúcar simple, puede ser consumido por diabéticos sin preocupación. En los estudios sobre diabetes y pérdida de peso, la adopción del caldo de caña en substitución del azúcar refinado y otros edulcorantes dio resultados positivos en la estabilización de los niveles de glucosa y en el perder peso.