Rúcula: conoce todos sus beneficios para tu salud

La rúcula (Eruca sativa) tiene un color y un sabor intensos. Sus hojas dan un toque sutilmente picante a la ensalada del día tras día y hacen platos calientes considerablemente más sabrosos y ricos en propiedades ventajosas para la salud. La rúcula es muy simple de cultivar, con lo que poco a poco más gente la tiene en sus jardines en el mundo entero.

¿Qué es la rúcula?

La rúcula es un vegetal frondoso de color verde obscuro, de exactamente la misma categoría que el brócoli, la col, la mostaza, el rábano, la coliflor, entre otros muchos.

Se ha informado de que desde la temporada romana, la rúcula formaba una parte de todas y cada una de las comidas, era considerada un estimulante natural e inclusive aumentaba la potencia física personal, en especial en forma de ensalada cuando se mezclaba con otros vegetales como el hinojo y la lavanda.

Valor nutricional de la rúcula:

Si bien todos y cada uno de los vegetales verdes empleados en ensaladas son saludables y tienen pocas calorías, no todos ofrecen tantas vitaminas y minerales como esta planta de origen mediterráneo. Si hacemos una comparación nutricional entre la rúcula y la lechuga, vamos a ver que la rúcula contiene más o menos 8 veces más calcio, 5 veces más vitamina liposoluble de tipo A, vitamina C y vitamina liposoluble K y 4 veces más hierro.

A continuación, presentamos sus principales beneficios:

Reducción de infecciones:

Las infecciones fúngicas pueden ser embarazosas y angustiosas. La rúcula es un antídoto natural para infecciones fúngicas. Los científicos han descubierto que el extracto de rúcula fresco es enormemente eficiente contra las infecciones por candida.

Contiene ácido fólico:

La rúcula, si se consume a diario, aportará importantes beneficios a una mujer encinta. Su cantidad de ácido fólico ayuda a prevenir defectos en el cilindro neural del bebé.

Ayuda en enfermedades pulmonares:

La planta es famosa por ser rica en vitamina liposolubre A. de este modo, los médicos aconsejan su ingestión para aquellos pacientes que precisan ayuda para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los pulmones, la piel y las cavidades bucales.