Lisina, conoce todo sobre este aminoácido esencial

La lisina, asimismo famosa como L-lisina, es un aminoácido esencial, lo que quiere decir que el cuerpo no lo fabrica de forma natural y que precisa ser ingerida por medio de la dieta.

Este aminoácido esencial es conocido por sus propiedades antivirales y su acción en la producción de anticuerpos y en la salud del sistema inmune.

La mayor parte de las personas consumen lisina en cantidades suficientes mediante la dieta, mas hay casos de deficiencia de lisina y condiciones de salud que pueden requerir el empleo de la adición de este aminoácido.

Fuentes de Lisina:

Carne: esta es la primordial fuente de proteínas que hallamos en nuestra nutrición. Entre los aminoácidos presentes en la carne asimismo tenemos la lisina.

Para conseguir buenas fuentes de lisina ingeriendo carne lo idóneo es buscar opciones con menos grasa sobresaturada como los pescados, las aves y los mariscos.

Leche: no solo la propia leche, sino más bien asimismo sus derivados, son geniales fuentes de lisina.

La leche tiene múltiples aminoácidos esenciales y asimismo es fuente de calcio y riboflavina (vitamina B).

Productos a base de soja: uno de los suplementos más empleados por los vegetarianos son los suplementos a base de soja.

Es realmente difícil localizar proteínas vegetales con dosis altas de lisina, mas la soja puede cumplir ese papel eminentemente con la leche de soja, la harina de soja y el tofu.

Vegetales y verduras como los frijoles, la lenteja y el guisante asimismo tienen buena cantidad de lisina en su composición.

Beneficios de la Lisina:

La lisina es fundamental en el tratamiento de una ETS llamada herpes. Esta causa heridas en la boca y en los genitales.

La lisina no solo ayuda en la prevención, haciendo que las lesiones aparezcan con una menor frecuencia, sino asimismo ayuda en el tratamiento, cerrándolas más de forma rápida. Dosis cada día de lisina de tres a nueve gramos puede asistir en los dos casos.

Una cierta cantidad de lisina al día ayuda a nuestro sistema gastrointestinal a absorber más calcio de los comestibles.

El calcio es una sal mineral esencial para la capacitación de huesos y dientes, lo que asimismo ayuda a la capacitación de nuevas células óseas para prevenir la osteoporosis.

Asimismo aumenta la producción de colágeno, esencial para mantener en buen estado los cartílagos, tendones y ligamentos.