Insulina inhalable – Todo lo que debes saber

Esta nueva tecnología puede reemplazar una parte de las inyecciones cada día de insulina. Ofrecen una mejor calidad de vida a los diabéticos que dependen de las agujas picadas. Los pacientes con diabetes tipo 1 precisan 5 inyecciones de insulina al día. Los pacientes con diabetes tipo dos solo se inyectan insulina cuando es preciso.

¿Qué es la insulina inhalable?

El producto se comercializa en cartuchos para acoplarlos a un inhalador afín a los de inhaladores de aire empleados por los asmáticos. El medio de entrada de la insulina, que está pulverizada, son los alveolos pulmonares, y después va cara el torrente sanguíneo.

Una de las mayores ventajas de su uso es que el efecto máximo de la insulina se alcanza de doce a quince minutos, al tiempo que la insulina inyectable tarda entre treinta y cuarenta minutos. Cabe señalar que, desde mediados de esta década, ya se comercializa en los E.U.

¿Quién puede hacer uso de la insulina inhalable?

Los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo dos pueden beneficiarse del empleo de insulina inhalable. Los pacientes de tipo 1 tienen la obligación de percibir inyecciones de insulina bolo ya antes de cada comida y 2 dosis cada día de insulina basal. Por tanto, resultan en promedio a través de inyecciones cada día.

Con el empleo de la insulina inhalable, el diabético tipo 1 puede reemplazar las inyecciones de insulina bolo, eludiendo una media de 3 inyecciones al día.

Los pacientes con diabetes tipo dos no son tan dependientes de la insulina. La utilizan solo cuando es preciso, mas la versión inhalable asimismo va a facilitar sus vidas.

Las personas con inconvenientes pulmonares y menores de dieciocho años no están indicadas para el empleo de este medicamento. Mas antes de utilizar el producto y dejar las inyecciones, el médico que acompaña al paciente forzosamente debe de ser consultado.

Contraindicaciones

La primordial contraindicación de la insulina inhalable es para pacientes con inconvenientes pulmonares, puesto que el fármaco se absorbe en el pulmón y puede ocasionar ataques de asma, por servirnos de un ejemplo. Además de esto, en estas personas la absorción puede no generarse apropiadamente. Entonces los pacientes con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar y fumadores no pueden emplear la nueva tecnología.

Los pacientes diabéticos menores de dieciocho años tampoco están indicados para su empleo. No se han efectuado estudios clínicos para este conjunto de edad.