¿De qué manera evitar dolor en los riñones?

Quien ha sufrido de dolor en los riñones, ya sabe lo terrible que es. Así sea pues un caso de piedras en el riñón o bien alguna otra disfunción en estos órganos, lo cierto es que cuando sientes el dolor, es que te entran ganas de cambiar los hábitos que sean precisos a fin de que eso pare. La buena nueva es que ciertos hábitos alimentarios verdaderamente pueden asistir a prevenir las piedras en el riñón y beneficiar su funcionamiento:

A continuación, presentamos como, por medio de la alimentación, se puede prevenir el dolor en los riñones:

Agua

El consejo más frecuente es conocido por el hecho de que verdaderamente marcha. Los médicos siempre y en todo momento advierten de eso y debe comenzar a ingerir más líquidos a lo largo del día. Se aconseja un consumo de entre dos y tres litros de líquido al día, y por lo menos la mitad es agua. Mas evite los refrescos y las bebidas alcohólicas. Y ese punto nos lleva a la próxima pista.…

Evite el alcohol

El alcohol reseca, con lo que puede reducir la cantidad de líquido en los riñones, lo que provoca cálculos nefríticos (cálculos nefríticos). Recuerda que no precisas alcohol para socializar. Nada te impide tomar otras bebidas y divertirte sin llenarte la cara. Si el inconveniente es el estrés y precisa relajarse, busque otras formas más saludables de hacerlo. ¡Tus riñones te lo van a agradecer!

Frutas

Comer frutas es bueno para la salud por lo general, mas específicamente, las frutas cítricas como la piña, el naranja, el limón y la mandarina aumentan la cantidad de citrato en la orina, lo que asimismo es bueno para la prevención de las enfermedades nefríticos. Además de esto, comer esta fruta es te va a dar una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Ácido oxálico

Ese ácido está en comestibles como acelga, espinaca y remolacha. No obstante, lo que se señala es que no debe ingerir grandes cantidades de él. Así como el calcio, Este ácido puede formar oxalato cálcico que puede asistir a formar piedras en los riñones.

Sodio

Cuanto más sodio en el organismo, más calcio deberán filtrar los riñones y eso aumenta la probabilidad de tener cálculo nefrítico. Y para reducir el sodio no es suficiente con reducir la cantidad de sal en el alimento. Hay que prestar atención a los comestibles industrializados con exceso de sodio, incluyendo los refrescos.

La meta de este artículo es despertar la curiosidad sobre la asistencia sanitaria para conseguir una mejor salud. No obstante, no reemplaza una consulta con un médico o bien un nutriólogo. Por tanto, si desea prevenir o bien si ya tiene problemas de riñón, consulte a los especialistas de salud a fin de que le señalen los mejores hábitos y la mejor dieta según su caso.