¿Cómo combatir la Celulitis?

La celulitis, adiposis edematosa o conocida así mismo como lipodistrofia ginoide se identifica por perturbaciones naturales de la piel ocasionadas por la manera en que se organizan la grasa y el tejido fibroso. Por norma general se halla en las nalgas y en los muslos. Las ondulaciones de la piel se describen con aspecto de “piel de naranja”.

Si bien es objetivo de la industria de la estética y de la preocupación de muchas mujeres, esta celulitis no se identifica por una enfermedad, sino es una forma natural de que el organismo almacene grasa superficial. Está presente en el cuerpo de la enorme mayoría de las mujeres: hasta el noventa por ciento tiene celulitis en algún instante de su vida, y es común aun en mujeres delgadas y jóvenes. Es menos común en los hombres, más puede afectar hasta el diez por ciento de ellos en algún instante de su vida.

De qué manera eliminar la celulitis

Si bien la celulitis está relacionada con múltiples factores, existen diversos tratamientos eficientes que pueden mitigar o bien aún quitar absolutamente la celulitis.

Combatir el estreñimiento:

Pues quien padece de estreñimiento tiene más probabilidades de desarrollar celulitis, por el hecho de que el intestino no marcha adecuadamente, amontonando toxinas que favorecen la celulitis. Por ende, debe aumentarse la ingesta de fibras, debe masticarse bien el alimento y debe evitarse el alimento a lo largo de la noche.

Mejorar la circulación

Para mejorar la circulación sanguínea, se aconseja practicar ejercicios físicos diarios o bien regulares que hagan sudar la camisa. Para abrir los vasos sanguíneos de la piel y sostener el sistema de supresión de impurezas del organismo, hay que tomar mucha agua, distanciarse de la sal, reducir el consumo de café y cigarros y exfoliarse la piel para mejorar la circulación.

Buena alimentación:

Una alimentación saludable ayuda al cuerpo a recobrar su equilibrio bioquímico creando un ambiente menos conveniente de cara al desarrollo de la celulitis. La dieta para celulitis debe contener comestibles sanos como frutas, verduras y verduras, reduciendo el consumo de comestibles ricos en grasa. Un buen consejo es leer las etiquetas de los alimentos antes de adquirirlos.

Adelgazar:

Como la celulitis es grasa, el exceso de peso puede contribuir mucho al inconveniente. Solo hay que perder unos kilogramos para quitar una buena parte de la celulitis. Lo idóneo es hacer ejercicios 1 hora al día, de cuatro a cinco veces a la semana y reducir la ingestión de calorías.