Beneficios de la Manzana

La manzana está presente en la génesis bíblica, en las manos de los apasionados por la tecnología y, evidentemente, como una parte de la alimentación saludable. Tras todo, como afirma la oración un tanto cliché: “an apple a day keeps a doctor away”.

Además de esto, asimismo puede ofrecer beneficios concretos a los corredores. Hemos enumerado las primordiales ventajas de la fruta y hemos separado ciertas recetas para incluirla en su menú.

Desempeño

La fruta es rica en catequina, un fitonutriente con acción antiinflamatoria. Esto es ventajoso pues es quien se encarga de la regeneración y reparación de las estructuras “dañadas” a lo largo del ejercicio – fomentando el incremento de desempeño y resistencia. Además de esto, es rica en hidratos de carbono, lo que ayuda a proveer energía al corredor tarde o bien temprano de la carrera.

Previene enfermedades

Las manzanas son ricas en fibras, vitamina C y diferentes fitoquímicos, como queretina, epicatequinas, ácido cumárico, entre otros muchos, ya identificados como protectores de enfermedades cardiovasculares, cáncer, asma y diabetes.

Además de esto, la fruta tiene una enorme concentración de polifenoles y vitamina C, que asisten a sostener y fortalecer el sistema inmunológico. Conforme Thaliane, una investigación efectuado en ratas – inducidas a trastornos cardiovasculares con una nutrición rica en grasas y fructosa – probó que la administración de polifenoles de la cascarilla de la manzana a lo largo de veintiocho días fue responsable de progresar el flujo sanguíneo y reducir la resistencia a la insulina.

Fibras

La substancia tiene 2 géneros de fibras: solubles y también insolubles. Esto es, que se diluyan o bien no en el agua. La pectina (una fibra soluble), por poner un ejemplo, ayuda a regular los niveles de glucosa, colesterol y el flujo sanguíneo.

Regularización del sistema intestinal y adelgazamiento asimismo se hallan entre las ventajas de las fibras presentes en la manzana (dos con cuatro g por porción). La sustancia contribuye a la capacitación del pastel fecal y reduce la voluntad de comer otros alimentos (en ocasiones más calóricos).