Todo lo que debes saber sobre la depresión post-sexo

23
Todo lo que debes saber sobre la depresión post-sexo
Todo lo que debes saber sobre la depresión post-sexo

Cuando piensas en relaciones íntimas las primeras cosas que vienen a la cabeza son placer y sensación de bienestar. Más lo que poco se sabe es que más de la mitad de las mujeres han sufrido depresión post-sexo al menos una vez en su vida.

Una investigación efectuado por la Universidad de Tecnología Queensland, con más de doscientos mujeres australianas, ha detectado que una de cada 3 mujeres se ha sentido triste o bien se siente mal tras el sexo.

Asimismo famosa como disforia post-sexo, la depresión tras la relación íntima puede suceder tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad. Los síntomas más frecuentes son sensación de vacío, irritabilidad, lloro, ansiedad, agitación e inclusive agresividad. Aun tras un sexo satisfactorio, esos sentimientos vienen acompañados de la pregunta: «¿qué hago acá?».

la depresión tras la relación íntima
la depresión tras la relación íntima

Este repentino cambio de humor puede justificarse eminentemente por los cambios hormonales que se generan en el cuerpo a lo largo del sexo. Lo que asimismo se puede tomar en consideración es el contexto social y cultural, la educación familiar, la religión, la predisposición biológica, la carencia de seguridad, la sumisión en las relaciones e inclusive la distancia con la pareja.

Ciertos estudios y preguntas se están haciendo para otorgar información más completa sobre este tema. Más se pueden tomar ciertas medidas para ayudar a quienes padecen este problema:

Autoconocimiento

Comprender lo que ocurre en tu mente es esencial, mas conocer tu cuerpo asimismo. Por ello, es ideal aprender a reconocer tus emociones y sentimientos. Si algo te hace daño, aléjate hasta el momento en que comprendas el auténtico motivo.

Realizaciones

Vaya tras sus sueños, así sea profesionales o bien personales. Una persona realizada extiende alegría y placer por todos lados. La confianza en sí asimismo puede interferir mucho en la relación íntima.

Mente demasiado ocupada
Mente demasiado ocupada

Mente demasiado ocupada

Las cuentas, los pequeños, los inconvenientes en el trabajo y cualquier otra preocupación pueden hacerte perder la voluntad o bien no tener buen desempeño en el instante del sexo. No permitas que ese torbellino de cosas te impida gozar en el instante del sexo.

La pareja

Para un sexo placentero, habla con tu pareja, habla de lo que te agrada y de las cosas que te inquietan. La confianza en este instante lo puede cambiar todo.

Amistad

Habla con alguien próximo a ti, con quien tengas libertad para charlar de cualquier tema. Un desahogo puede cambiarlo todo.

Busca a un especialista

Nada mejor que alguien que verdaderamente comprenda el tema para asistirte. Este inconveniente puede estar relacionado directamente con cuestiones sicológicas, necesitando algún género de tratamiento.